Buscar
28 de Marzo del 2024
Política

Necesitamos resultados para el caso Ayotzinapa: AMLO

Necesitamos resultados para el caso Ayotzinapa: AMLO

"Tenemos que actuar poniendo por delante ideales y principios", así inició la conferencia mañanera.

  • Los soldados se están portando bien

"Nos hemos dedicado a cuidar a los migrantes. Queremos actuar con inteligencia más que con fuerza contra los traficantes de personas", así lo dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador desde Palacio Nacional.

El ejército nos está ayudando a que no se use la fuerza, se están portando muy bien los soldados y marinos. Son las dos instituciones que más me apoyan

  • Condonación de impuestos

Hacia adelante nada de condonación de impuestos. Eso se termina estará prohibido. La facturación falsa también es delito grave. Si los jueces siguen dejando en libertad a los delincuentes vamos a reformar el poder judicial.

  • Facturas 

El Jefe del Ejecutivo calificó como "farsantes, arribistas y corruptos" a los senadores opositores que interpondrán acción de inconstitucionalidad contra la reforma sobre facturas falsas y empresas fantasma. "Es hasta de pena ajena, defendiendo a defraudadores; llegar al extremo de que se opongan a que se castigue a defraudadores es muestra de que tienen problema esos partidos, tienen una profunda descomposición al interior".

  • T-MEC

Tras la reunión del canciller Marcelo Ebrard con el vicepresidente de Estados Unidos Mike Pence en la Casa Blanca "hay un ambiente muy favorable y condiciones inmejorables" para que se apruebe el Tratado de Libre comercio, el cual "va a favorecer a las tres economías, a las tres naciones".

  • Se redujo el flujo de Migrantes

El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, informó que en julio había un incremento de 300 por ciento en migración y hoy hay una disminución de 57 por ciento". "Consideramos que la estrategia de México ha sido exitosa, la estrategia está centrada en el tráfico de personas. Las tareas de la Guardia Nacional se han llevado a cabo en apego a los derechos humanos".

  • Tráfico de armas

"El objetivo de México es congelar el tráfico de armas en la frontera, 41 por ciento de las armas en el país provienen de Texas, por lo que necesitamos el apoyo del gobierno norteamericano", informó el mandatario.

  • Tráfico de personas

La FGR tiene más de 300 casos judicializados por tráfico de migrantes. "Propietarios de tráileres que tienen instalaciones para que las personas estén ahí y moverlos de noche; hay una red entre Honduras y la frontera con Tamaulipas.

  • Caso Ayotzinapa

AMLO pidió al fiscal general que la próxima semana se reúna con los padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos. En el encuentro, el Presidente sólo estará como testigo, además acordó reunirse con los familiares cada dos meses. "Yo creo que tienen toda la razón los padres de los jóvenes de Ayotzinapa, necesitamos que haya resultados, que sepamos dónde están. "Ayer les expliqué a ellos las decisiones que hemos tomado y nuestro interés es continuar con la búsqueda de los jóvenes; es un asunto de la más alta prioridad para el gobierno, es una asunto humanitario".

  • Escuelas normales

El Jefe del Ejecutivo adelantó que se van a abrir más escuelas normales y que el que salga de ahí va a salir con su plaza". "Los maestros de México están capacitados y ya basta de estar partiendo de supuestos falsos; se destinó muchísimo dinero para desprestigiar a los maestros".

  • Ejecuciones en Tamaulipas

La FGR está haciendo una investigación por las ejecuciones en Nuevo Laredo. "La fiscalía está haciendo una investigación, pero nosotros ayudamos en todo; no se permiten ejecuciones, no se permiten tiros de gracia, rematar heridos, masacres a nadie, a ningún ser humano, eso no se va a tolerar, que las instancias investiguen.

  • Educación: "No debería existir el examen de admisión"

 "El problema en nuestro país no es la calidad de la educación, es la cobertura. Vamos a garantizar que todos puedan estudiar, que no haya rechazo". "Deberían quitarse los exámenes de admisión y garantizar a todos la posibilidad de estudiar", así lo dijo López Obrador.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias