Buscar
29 de Abril del 2024
Denuncia

Negligencia contra bebé debe traer consecuencias a personal médico

Negligencia contra bebé debe traer consecuencias a personal médico
Por: Lizbeth Leyte
Tuxtla Gutiérrez
07-07-2023

Recientemente se viralizó en redes sociales, una denuncia sobre el caso de una presunta negligencia médica por parte de personal de un hospital privado en la capital chiapaneca, acción que podría tener responsabilidades penales y administrativas.

Sin embargo, para que eso ocurra, abogados criminólogos señalan que es fundamental que la denuncia no sólo se quede en el ámbito público, sino que se realice a través de las instancias competentes, ya que desafortunadamente alrededor del 80 por ciento de los quejosos emiten su denuncia formal.

"Personal médico puede incurrir en una responsabilidad penal y eso trae una consecuencia desde la privación de la libertad, o puede ser que tenga la suspensión, cancelación de su patente o cédula profesional".

José Anuar Arce Lorenzana, doctor en Derecho Penal, explicó que, se debe acudir a la Comisión Estatal de Conciliación y Arbitraje Médico del Estado de Chiapas en donde podrán solicitar el expediente clínico para tener pleno conocimiento de los procesos que se realizaron y saber cuáles fueron las anomalías.

"No solamente tendrá responsabilidad penal, también administrativa y es la inactividad del servicio profesional".

Cabe recordar que, Pablo Isaac Muñoz, un usuario de Facebook realizó una denuncia pública en donde señaló que el pasado 30 de junio, él y su esposa decidieron dar a luz a su bebé en un hospital privada de la capital chiapaneza (Hospital Manzur), sin embargo, por malos procesos de cateterización, la recién nacida presentó cambio de coloración y al retirarle el vendaje se percataron que su mano izquierda estaba oscura y, según indica, con riesgo de gangrena, que la llevaría a la pérdida de su brazo y que pondría en peligro su vida.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias