Buscar
18 de Abril del 2024
Ecología

Negocian restablecer planta de tratamiento de aguas en Paredón

Negocian restablecer planta de tratamiento de aguas en Paredón
Por: Claudia Lobatón
Tuxtla Gutiérrez
23-01-2023

Luego de tres días de bloqueos, en Tonalá, por pescadores de Bahía de Paredón, las autoridades estatales sostuvieron un diálogo con duración de varias, en donde negociaron que, la presidencia municipal tonalteca, destinará el recurso para la operación de la planta de tratamiento de agaus residuales.

El bloqueo que inició el lunes y concluyó el miércoles, en el tramo que comuncia a Tonalá con Arriaga, culminó con una minuta de trabajo en la que se comprometieron a que, en al menos tres meses, se empezarían a ver los resultados del saneamiento del agua.

Los pescadores, exigieron a las autoridades, la rehabilitación de la planta de tratamiento de aguas residuales, construida hace poco más de seis años, la planta tratadora de aguas negras se convirtió en un elefante blanco, por ello se requiere de una inversión de 73 millones de pesos para rehabilitarla y que por fin cumpla su función, ya que estuvo en el abandono.

"Ésta es el agua que sale de la supuesta planta de tratamiento de aguas residuales de Tonalá. Podemos observar que no hay ninguna mejoría, y que el agua que está desembocando aquí en este arroyo, va a dar a la bahía de Paredón".





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias