Buscar
23 de Abril del 2024

Política

📹"Ni migajas ni frijol con gorgojo"

"El gobierno es de todos los mexicanos y su función principal es hacer valer la justicia", así arrancó la Mañanera.

  • 6 periodistas y 9 defensores de DH asesinados

En este momento hay 890 personas bajo el mecanismo de protección para periodistas y defensores de los derechos humanos, 292 son comunicadores.

Andrés Manuel López Obrador, presentó el mecanismo de protección para periodistas y defensores de derechos humanos en Palacio Nacional.

Acompañado de Alejandro Encinas, subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración de la Segob, informó sobre el estatus del Mecanismo de Protección para Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas.


    • Medidas de protección para comunicadores

    Se adoptarán medidas de seguridad de tres tipos: urgentes: para evacuación y protección; con tecnología, que incluye asistencia, chalecos antibalas, entre otros; y una más de carácter preventivo. Del 1 de diciembre a la fecha, han sido asesinados seis periodistas en México, sólo uno estaba bajo mecanismo de protección.  También aclaró que no se redujo el presupuesto para el funcionamiento al mecanismo de defensa, pues se asignaron 75 millones de pesos más que el año pasado y que los recursos asignados para 2019 llegan a los 200 millones de pesos.


    • La mafia del poder facilitaba el saqueo y el robo del país

    En administraciones anteriores, "lo que les importaba era hacer negocios al amparo del poder público", por lo que dijo que "el gobierno estaba destinado a facilitar el saqueo, el robo y no a la protección de ciudadanos".

    • No hay resignación

    El gobierno va a asumir la responsabilidad de llegar hasta las últimas consecuencias para castigar a los responsables. Los periodistas no deben protegerse de nadie el estado debe garantizar su seguridad. Hay criminales y gente involucrada del gobierno en los homicidios contra periodistas.

    • A veces se padece de amnesia

    Los gobiernos anteriores estaban en los bisnes solo simulaban que estaban trabajando.Facilitaron el robo y el saqueo del país. Todo lo que heredamos mal hecho se va a corregir. Lleva tiempo, son problemas muy grandes.

    • Ya leyó la carta de Aburto

    El Presidente dijo que no se descarta la posibilidad de reabrir el expediente del caso de la muerte del candidato presidencial del PRI, Luis Donaldo Colosio Murrieta, así como de su presunto asesino Mario Aburto Martínez, quien permanece recluido en Tabasco. La carta fue entregada a la Secretaría de gobernación con la orden de que se haga lo que por ley corresponde.



    • Nada de entregar migajas o frijol con gorgojo a cambio de votos

    En las procesos electorales van a haber elecciones limpias. "No vamos a permitir que se favorezca a algún partido o candidato a cambio de migajas o frijol con gorgojo". El fraude electoral ya es considerado delito grave.


    • Se respetará a la prensa fifí

    Ellos defendieron a los gobiernos pasados y vamos a respetar a la prensa fifí que actuó con un silencio cómplice. Solo queremos derecho de replica.

    • 500 años de la caída de Tenochtitlán

    En 2021 México tienen tres conmemoraciones relevantes: la batalla de Centla contra los españoles, los 500 años de la caída de la ciudad de Tenochtitlán y los 200 años de la consumación del a Independencia, eventos que marcarán el rescate de nuestra memoria histórica. AMLO anunciará hoy en Tabasco cuál será la ruta que seguirá el Gobierno de México para concretar este proyecto.

    ---Aquí la conferencia completa---


  





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias