Buscar
25 de Abril del 2024
Educación

Niegan Educación a estudiantes normalistas de Chiapas

Niegan Educación a estudiantes normalistas de Chiapas
Por: Claudia Lobatón
Tuxtla Gutiérrez
22-02-2023

Estudiantes de la Escuela Normal de Licenciatura en Educación Primaria del Estado, dieron a conocer que, llevan ocho semestres sin matrícula, debido a que, las autoridades educativas desde el primer semestre les negaron el espacio en las aulas a falta de matriculas. 

Se trata de 44 estudiantes originarios de diferentes municipios, que llegan a clases, pero no aparecen en las listas de asistencia, por lo tanto su licenciatura no tiene validez.


Recurrieron ante el Juzgado Cuarto de Distrito de Amparo y Juicios Federales en el Estado de Chiapas, el cual determinó que la Secretaría de Educación, debe generar los espacios para las y los estudiantes, "para que a lo quejosos les den acceso a todos los derechos como alumnos con matrícula, con lo que quedará cumplido el amparo", reza el juicio de amparo 215/2022-lll el 31 de agosto del 2022, pero las autoridades se han negado a cumplirlo.


"Seguimos estando normal en la institución cumplimos con todas nuestras actividades por la misma situación no nos validan calificaciones que los maestros nos dieron".





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias