Buscar
25 de Abril del 2024
Educación

No avanzan las negociaciones entre estudiantes en paro y Unach

No avanzan las negociaciones entre estudiantes en paro y Unach
Por: Claudia Lobatón
Tuxtla Gutiérrez
19-02-2021

Pese a que se han sostenido reuniones con autoridades de Salud y de la Unach, continúa el paro de clases virtuales de estudiantes distintas carreras de la Unach y otras universidades que se han unido al reclamo de justicia para Mariana, la médica pasante que, al realizar su servicio social en una clínica de Nueva Palestina, fue víctima de feminicidio.

Colectivas feministas universitarias, aseguran que no se han cumplido en su totalidad las demandas del pliego petitorio.

"Nosotras esperamos que el rector finalmente decida trabajar con nosotros y cumplir nuestras exigencias, sin embargo, yo creo que en estos momentos la comunidad estudiantil está muy unida, muy bien organizada, y a pesar de que estamos perdiendo clases, nos formamos para ser buenos profesionistas".

Pasantes de medicina indicaron en el pliego petitorio que son 45 las clínicas que se distribuyen en la geografía chiapaneca, y que son consideradas como zonas peligrosas, en medio de la nada, donde ni siquiera entran las patrullas de Seguridad Pública, ahí, han sido abandonados a su suerte estos futuros y futuras médicas.

Durante una protesta, pasantes de medicina aseguraron que ante la falta de condiciones de seguridad, no realizarían sus prácticas en estas clínicas, y las autoridades se comprometieron a cambiarlos a zonas más seguras, pero no han informado el estatus de este alumnado, ni han informado si han regresado a prestar su servicio social.

En tanto, las protestas continúan. Aunque el rector Carlos Natarén Nandayapa, ha asistido a reuniones con estudiantes, el cumplimiento de las demandas estudiantiles no avanza.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias