Buscar
28 de Marzo del 2024
DD. HH.

No avanzan negociaciones para liberar a activista retenido

No avanzan negociaciones para liberar a activista retenido
Por: Claudia Lobatón
Tuxtla Gutiérrez
21-09-2021

Este 20 de septiembre se llevó a cabo una asamblea por parte de autoridades estatales y los Bienes Comunales de la Selva Lacandona, que mantienen retenido desde el 16 de agosto al defensor de Derechos Humanos, Ángel Emmanuel Ancheyta Villafuerte, sin embargo, no hubo acuerdos para la libertad del activista.

Familiares reportan que a un mes de la retención de Ancheyta Villafuerte, la Fiscalía General del Estado, no avanza; apenas emitieron la ficha de búsqueda del joven, que, permanece retenido en Nueva Palestina, por recomendar a un abogado que defraudó a la comunidad con 840 mil pesos. Los comuneros, piden el total del monto a cambio de Ancheyta.

Lejos de brindar las facilidades a la madre de la víctima, para interponer su denuncia por desaparición forzada, el Ministerio Público, ha revictimizado a familiares con cuestionamientos sobre el supuesto paradero del recurso, que, supuestamente fue a parar a las cuentas del Poder Judicial.

 "Nosotros estamos en la lucha porque Ángel es inocente porque estamos comprobando que, el dinero jamás pasó en manos de ángel, e realizaron tres depósitos a la cuenta del Tribunal y se ponen en un plan de decir -devuelva el dinero señora-".





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias