Buscar
29 de Marzo del 2024
Seguridad

No cede violencia en Venustiano Carranza

No cede violencia en Venustiano  Carranza
Por: Harald Salim
Tuxtla Gutiérrez
14-06-2021

En Venustiano Carranza los enfrentamientos entre integrantes de la OCEZ Casa del Pueblo y de la Alianza San Bartolomé de Los Llanos, no seden.

El Comité de Derechos Humanos de Base de Chiapas Digna Ochoa (Comité Digna Ochoa), Casa del Pueblo y la OCEZ-RC emitió un comunicado donde dan a conocer que derivado del enfrentamiento resultó herido por arma de fuego José Calvo Mendoza y fueron ejecutados Rolando Pérez González, Marco Antonio Jiménez de la Torre y Manuel Hidalgo Vázquez. Mientras tanto, integrantes de la Alianza de Comuneros Indígenas Tzotziles San Bartolomé de los Llanos dieron sepultura la tarde del domingo a Víctor Manuel Vázquez de la Torres, de 19 años de edad, quien también murió en el enfrentamiento.

"La situación que estamos viviendo es bastante delicada, pues este el ataque armado que sufrimos por parte de la OCEZ-Casa del Pueblo; OCEZ-Región Carranza; y la FNLS, en complicidad de los tres niveles de gobierno, porque hasta ahorita no ha hecho nada para detener el ataque armado que estamos sufriendo desde las cinco de la mañana de este día 12 de junio del 2021. Los restos mortales de las víctimas del nuevo enfrentamiento fueron recuperados tras la incursión de las autoridades, a los poblados Tierra Blanca y Nuevo Poblado; con 160 elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana y Guardia Nacional.

Por su parte la Fiscalía General del Estado inició Registro de Atención por la posible comisión del delito de Homicidio, Lesiones y los que resulten en contra de quien o quienes resulten responsables.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias