Buscar
29 de Marzo del 2024
Seguridad

No ceden los enfrentamientos en Chiapas.

No ceden los enfrentamientos en Chiapas.
Por: Harald Salim
Tuxtla Gutiérrez
16-10-2020

Más enfrentamientos en la zona norte de Chiapas.

Ahora fue en los altos de Chiapas, en el Ejido El Pinar, donde se registró un enfrentamiento por la disputa de un predio que supuestamente pertenece a feligreses de Santa Cruz Ojo de Agua, esto en la zona Norte Oriente de San Cristóbal de Las Casas.

Durante la noche del jueves, un grupo de personas armadas de la comunidad el Pinar y miembros de la Organización Sentimientos de la Nación, fueron disuadidos por la policía municipal de San Cristóbal, cuanto estos se enfrentaban con palos, piedras, machetes y armas de fuego, en la colonia Santa Cruz Ojo de Agua.

A través de videos que circulan en redes sociales, se da cuenta de las detonaciones que se hicieron al aire previó a la llegada de la los policías municipales, quienes lograron rescatar a varias personas lesionadas y aseguraron tres vehículos, los cuales fueron puestos a disposición de la Fiscalía de Justicia Indígena.

De acuerdo con versiones de los lesionados, los hechos se suscitaron cuando los agentes municipales de la comunidad el Pinar, regresaban de una mesa de diálogo en Tuxtla Gutiérrez, con el objetivo de suscribir un pacto de no agresión, por lo que fueron interceptados por miembros de la organización Sentimientos de la Nación, quienes se presume fueron quienes iniciaron la gresca.

Luego de varias horas se retomó el control de la zona, sin embargo, se mantiene presencia de elementos de la Policía Municipal en el lugar, a fin de evitar que se reanude la disputa entre las partes en conflicto.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias