Buscar
16 de Junio del 2024
Educación

No confían en educación pública, destinan más recursos en cursos

No confían en educación pública, destinan más recursos en cursos
Por: Lizbeth Leyte
Tuxtla Gutiérrez
07-08-2023

"Desde hace ya algunos años padres y madres de familia se cuestionan acerca de la educación en la entidad, esto por múltiples factores, la pandemia del COVID-19 vino a profundizar estas dudas, aunado a las múltiples manifestaciones que a lo largo de los años se han dado y que afecta a la educación de las y los menores".

¿Se confía o no en la educación pública en Chiapas?

"Yo la verdad prefiero la educación privada"

"Antes yo creo que no había diferencia entre pública y privada pero hoy en día, sí".

"Desgraciadamente en este país y todo, se tiene que pagar".

Padres y madres de jóvenes que estudiaron en escuelas públicas, aseguran que los tiempos han cambiado y que si bien, no se puede generalizar el desempeño de todos y todas las docentes, la muestra de que sus intereses laborales están por encima de la educación, han quedado en evidencia en múltiples ocasiones.

Como muestra, señalaron las múltiples manifestaciones de docentes adheridos a la CNTE, en donde incluso durante semanas dejaron de dar clases y se apostaron en la avenida central de Tuxtla Gutiérrez, así como diversas marchas en donde dejan sin recibir clases a las y los estudiantes.

"No creo que toda la educación pública sea mala, pero entre huelgas, paros y todo ese tipo de factores que rigen la educación pública preferimos invertir en la educación privada".

"El maestro tiene junta, vacaciones, y los alumnos no estudian como debe ser".

Ante ello, reconocieron que, si no se cuentan con las posibilidades de pagar una escuela privada, sí deben destinar recursos extras para el pago de talleres o cursos de regularización, o bien, actividades extras para mejorar los conocimientos de estudiantes.

"Hay que aportarle un poco más pero bien vale la pena".





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias