Buscar
28 de Marzo del 2024
Política

“No eran manifestantes”, sino “terroristas domésticos”: Biden

“No eran manifestantes”, sino “terroristas domésticos”: Biden

Joe Biden dio un mensaje tras la ratificación de su triunfo como presidente de Estados Unidos, dijo que el Poder Judicial se enfrentó a la presión de Donald Trump para que anulara las elecciones; "la democracia estadounidense sobrevivió, en gran parte, gracias a la independencia del poder judicial".

"Una turba atacó el Capitolio para retener el Congreso, amedrentar incluso al vicepresidente (Mike Pence) y no completar las elecciones que fueron justas".

"Ayer fue la culminación del ataque a nuestras instituciones". "Ningún Congreso sirve a la voluntad del presidente o existe para protegerlo", agregó.

El demócrata dejó claro que el presidente no está por encima de la ley. "Quienes estuvieron ayer en el Capitolio no eran manifestantes, eran terroristas domésticos", expresó.

Al presentar a los nominados para dirigir el Departamento de Justicia, les dijo: "no trabajarán para mí; no están al servicio del presidente ni son sus abogados. Su lealtad no es para mí, es para la ley, para la constitución y el pueblo".

Merrick Garland fue nombrado Fiscal General: "Nómino a un juez: brillante y humilde, lleno de carácter y decencia, quien ya fue integrante de la suprema corte, tiene una larga y distinguida carrera, expresó Biden.

Sobre la violenta toma del capitolio por parte de simpatizantes del magnate, el demócrata dijo que varios miembros del gabinete del republicano ofrecieron disculpas. "Jueces que se han declarado abiertamente partidarios de Trump han declarado su rechazo de este tipo de acciones, jueces que que Trump esperaba que hicieran lo que el quería, otorgarle la victoria en tribunales, no lo hicieron. Las acusaciones de fraude electoral fueron rechazadas, ya que  no tenían ninguna prueba, nada fue demostrado de que se trata de un fraude electoral.  

"A pesar de todos los cuestionamientos que ha lanzado el presidente contra los funcionarios de casilla, yo insisto que lo que somos como un país, lo que representamos es un país de leyes, no de un hombre, no de un sector en especial de la población, sino de leyes. lo que distingue a este país son los rieles de nuestra democracia. No hay ningún presidente que sea rey, no tienen porque proteger al presidente. La justicia sirve al pueblo no a los poderosos. Lo que vimos ayer, a simple vista fue una violación. durante más de una hora el senado estuvo bajo asedio. ¡Lo que sucedió ayer es inaceptable!", refirió.








Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias