Buscar
18 de Abril del 2024
Agraría

No habrá desalojo en colonia Emiliano Zapata

No habrá desalojo en colonia Emiliano Zapata
Por: Claudia Lobatón
Tuxtla Gutiérrez
11-06-2019

Desde el 15 de marzo dieron inicio los desalojos en predios invadidos y se restituyeron a sus legítimos propietarios, sin embargo, la colonia Emiliano Zapata, territorio MOCRI CNPA EZ no formará parte de estos desalojos, informó el Fiscal General del Estado Jorge Luis Llaven Abarca.

El abogado de los chiapanecos segura que esta colonia ubicada muy cerca del polígono  del Cañón del Sumidero, forma parte de las 91 colonias que se regularizaron desde la pasada administración federal, por ello, la colonia con más población MOCRI no se va a desalojar.


"En proceso de desincorporación del Parque Nacional Cañón del Sumidero, están en proceso de regularización desde hace más de seis años estas colonias abarcan desde Chiapa de Corzo con 19 colonias; Tuxtla Gutiérrez con 72 colonias; ahí está incluída, pero vamos a ser firmes en las colonias que no estén en este proceso".


Dijo que la FGE será respetuosa de este procedimiento del Gobierno Federal que va a desincorporar a todas estas colonias del polígono del Cañón del Sumidero.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias