REGRESAR
Tuxtla Gutiérrez / Educación

No habrá examen para ingreso a secundarias

No habrá examen para ingreso a secundarias



La Secretaría de Educación en Chiapas, indicó que ante el escenario actual que se vive en México, se determinó cancelar el examen de ingreso al nivel de secundaria a los alumnos que egresaron del sexto grado de primaria, en tanto que los que cursan primero y segundo pasarán al siguiente nivel.

La secretaria de educación en el estado, Rosa Aidé Domínguez Ochoa, señaló que para asignarles un lugar en la secundaria de su elección se considerarán aspectos como promedio y cercanía a su domicilio.

"Existen espacios suficientes para atender la demanda educativa, se implementarán estrategias diversas para ofertar espacios que existan en las escuelas cercanas a su domicilio, a través de la página de internet www.educacionchiapas.gob.mx".

La dependencia estatal reconoció que existen instituciones de mayor demanda y que para éstas, se realizará un preregistro en la página de Secretaría de Educación, así como la valoración de aprendizajes; contemplándose el día 20 de julio, el registro de los estudiantes para la asignación de espacios educativos en educación secundaria y la valoración de aprendizajes el día 29 de julio.

El Calendario Escolar que se propone para el regreso de las alumnas y alumnos de Educación Básica al Ciclo Escolar 2020-2021, tiene como fecha referencial el lunes 10 de agosto -siempre y cuando el semáforo sanitario esté en verde-.

Para retomar la educación presencial, niñas y niños empezarán el Ciclo Escolar 2020-2021 con un curso de reforzamiento de aprendizajes esperados y una evaluación diagnostica que permitirán atender contenidos que no pudieron ser abordados a fondo mismo que se realizará del 10 al 28 de agosto.










NOTICIAS DESTACADAS DE HOY






Programas





LO MÁS LEÍDO


DEJA UN COMENTARIO




Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.