Buscar
29 de Abril del 2024
Obra Pública

No habrá impunidad en el caso de Motozintla

No habrá impunidad en el caso de Motozintla
Por: Harald Salim
Tuxtla Gutiérrez
20-02-2023

No habrá impunidad en el caso del domo colapsado el pasado viernes 17 de febrero al medio día en el municipio de Motozintla, dijo el secretario de Obras Públicas en Chiapas, Ángel Carlos Torres Culebro, en rueda de prensa realizada en sus oficinas. 

Exigió todo el peso de la ley, toda vez que existen muchas irregularidades a primera vista desde la asignación directa de dicha obra que oscila en los nueve millones de pesos y que debió haberse ejecutado bajo licitación.

Aclaró que no se va a prejuzgar para cuidar el debido proceso, pero si se va a llegar a las últimas consecuencias.

Referente a los afectado, refirió que se ha dado todo el apoyo a los familiares de las personas lesionadas, desde la atención médica hasta todo lo que se requiera.

Cabe hacer mención que la Fiscalía General del Estado a través de la Fiscalía de Distrito Fronterizo Sierra investiga por el delito de Fraude estos hechos ocurridos en el municipio de Motozintla, donde se registró el colapso del domo de una cancha en la Unidad Deportiva "El Copal", ubicada en la cabecera municipal, dejando como resultado a 11 personas lesionadas.

La Fiscalía de Distrito solicitará la realización de peritajes y documentales que sustenten la querella antes referida con el propósito de fincar responsabilidades.

 "ES lo que tenemos que revisar hacía atrás cuales fueron las formas de licitación del contrato anterior porque eso es in dependiente de lo que pudiera la autoridad determina."





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias