Buscar
29 de Marzo del 2024
Economía

No habrá mucho turismo en puente patrio

No habrá mucho turismo en puente patrio
Por: Claudia Lobatón
Tuxtla Gutiérrez
15-09-2021

Al sector turismo le llueve sobre mojado, y es que el mes de septiembre es el más lluvioso, lo que baja el interés de paseantes de venir a tierras chiapanecas durante este puente del mes patrio.

 "No será un mes tradicional como otros, por este tema y además por las lluvias, ha desalentado un poquito a la gente, sin embargo, va a ser una semana que sí representa actividad, entonces nosotros nos vamos a activar con los turistas nacionales".

Las Fiestas Patrias, tendrán un puente que se esperaba representara un importante repunte y derrama económica, sin embargo, con el regreso a clases del mes pasado, la ciudadanía ha manifestado no contra con recursos para viajar. 

Sismondi Esparza Florez, coordinador de la Mesa de Seguridad Turística de Chiapas, indicó que, además de la pandemia por Covid, y la falta de capital, las lluvias son otro tema que afecta a los ingresos del sector turismo en este puente de fiestas patrias.

El próximo puente será el de día de nuestros, y en esa celebración sí esperan un repunte turístico, pero para estas fiestas patrias, lo más que alcanzarán hoteleros es del 50 por ciento de ocupación en turismo nacional.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias