Buscar
28 de Marzo del 2024
Seguridad

No habrá regreso a las escuelas: Gobernador

No habrá regreso a las escuelas: Gobernador


Debido al incremento de contagios por covid-19 las últimas semanas, el gobernador Enrique Alfaro anunció nuevas medidas de restricción a la actividad económica que aplicarán a partir del sábado 16 hasta el domingo 31 de enero 90.


Alfaro Ramírez detalló que no se regresará a clases presenciales el 25 de enero como se había previsto a finales, además de que las actividades de oficina que se puedan realizar a distancia quedan suspendidas de forma presencial por el período ya señalado.


 "Hicimos todo el esfuerzo todo un trabajo de planeación para poder lograr arrancar en este mes el regreso a clases presenciales, pero no es momento condiciones para hacerlo. Una primer decisión es: que no regresamos a clases presenciales. Segunda: se suspenden actividades laborales presenciales que puedan atenderse a distancia, qué significa, que el Gobierno, las oficinas corporativas y los servicios profesionales estarán trabajando desde casa, salvo aquellos casos que sean indispensables en cuanto actividad presencial. Regresamos a una medida aplicada en el mes de marzo y que contribuyó de manera efectiva a contener el crecimiento de contagios".

  

Agregó que se suspenden todas la actividades lúdicas, espacios públicos abiertos o cerrados.


Recalcó que se restringe la actividad social y familiar, porque el principal problema está en las casas y en la actividad social.


"Significa que no va haber celebraciones, que quedan suspendidos a partir del sábado cualquier tipo de eventos, de celebración de bodas 15 años, salones de eventos para evitar que esta se convierta en un factor de propagación del virus"


El Gobernador pidió que las personas mayores de 60 años se queden en casa


Dejó en claro que no se cierran actividades económicas industriales, comercio y servicio.







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias