Buscar
25 de Abril del 2024
Educación

No habrá reprobados durante evaluaciones escolares a distancia

No habrá reprobados durante evaluaciones escolares a distancia
Por: Claudia Lobatón
Tuxtla Gutiérrez
11-11-2020

De acuerdo con los criterios de evaluación para alumnos de educación básica durante la Pandemia por COVID-19 la Secretaría de Educación Pública indicó que no habrá reprobados, al respecto, docentes de Telebachillerato Comunitario aseguran que no se está garantizando el aprendizaje del alumnado, debido a que no todos cuentan con los medios para ingresar a las clases virtuales.

"En el marco de la contingencia, los maestros de Telebachillerato Comunitario no estamos de acuerdo con lo que establece la Secretaría de Educación porque principalmente los de telebachillerato se encuentran en comunidades pobres, con muy alto grado de marginación nuestros alumnos no tienen las herramientas necesarias para cumplir con los criterios que establece la Secretaría de Educación".

La SEP publicó los criterios para que las y los maestros de educación básica evalúen a sus alumnos durante la pandemia por COVID-19. La SEP ordenó que de acuerdo a la modalidad de aprendizaje evaluarán a las y los alumnos, pero nadie quedará reprobado ya que podría ser injusto o hasta arbitrario.

Los estudiantes serán evaluados por su esfuerzo y según el contexto de cada uno, quienes no hayan logrado el contacto directo con profesores tendrán el respaldo para que no se vean afectados en una calificación numérica.

La SEP emitió las orientaciones pedagógicas y criterios para la evaluación del aprendizaje para educación preescolar, primaria y secundaria para el ciclo escolar 2020-2021 mismo que se distribuirá en todas las instituciones educativas en plena pandemia por COVID-19.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias