Buscar
25 de Abril del 2024
Progs. Sociales

No han erradicado pobreza políticas públicas

No han erradicado pobreza políticas públicas
Por: Claudia Lobatón
Tuxtla Gutiérrez
08-07-2020

Las políticas públicas aplicadas para combatir la pobreza, y su implementación requieren de la participación de las autoridades gubernamentales, académicos, organización civil, para que sea plural y tenga buenos resultados. Hasta ahora en Chiapas casi 8 de cada 10 habitantes no puede adquirir la canasta básica.

De acuerdo con cifras del Coneval en Chiapas 76.4 por ciento de la población vive en pobreza, 38.7 por ciento vive en extrema pobreza, el 38 por ciento de la población vive en rezago educativo, el 51.1 por ciento no tiene acceso a los servicios de salud, el 85.4 no tiene acceso a la seguridad social, el 26.2 por ciento no tiene acceso a la alimentación, el 38.4 por ciento no tiene acceso a una vivienda y el 53.2 por ciento no tiene servicios básicos, como energía eléctrica, o agua potable.

 "Una política pública va a tener mucho mayor condición de éxito cuando se cuenta con recursos financieros, humanos e institucionales y cuando se hace un mapa de actores para identificar quiénes pueden impulsar su causa y su incidencia en política pública".

Derivado de la crisis económica que venimos arrastrando desde hace dos sexenios, hay menores recursos en el sector empresarial, en las organizaciones civiles y en el sector académico, no es a causa de la pandemia por COVID-19, esta recesión es de hace varios meses atrás.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias