Buscar
18 de Abril del 2024
Agraría

No hay balance de afectaciones al campo: afectados

No hay balance de afectaciones al campo: afectados
Por: Claudia Lobatón
Tuxtla Gutiérrez
16-11-2020

Habitantes de Chapultenango, la Candelaria, Francisco León y demás comunidades afectadas por la Depresión Tropical ETA, afirman que es urgente que también se contabilicen las afectaciones hacia el campo y sus cultivos pues la población indígena zoque y campesina ha sido afectada en su sostén económico.

Aunque las autoridades han acudido a brindar apoyo alas familias damnificadas con alimento, abrigo y kits de limpieza, hasta ahora ni la Sagyp ni la Sader se han desplazado a esta zona de Chiapas para realizar un censo de afectaciones al campo.

Hasta el momento, ni líderes de organizaciones campesinas, ni autoridades han emitido una cifra de hectáreas dañadas por las lluvias del frente frío número 11, y además se mostraron preocupados porque la temporada invernal pronostica 54 frentes fríos.

"No nada más necesitamos la reubicación de las viviendas, también necesitamos nuestros campos, sembradíos están acabados por completo muchas pérdidas de los campos, necesitamos que nos tomen en cuenta nuestros campos, nuestros animales, todo".





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias