Buscar
18 de Abril del 2024
Clima

No hay condiciones de sequía extrema en Chiapas

No hay condiciones de sequía extrema en Chiapas
Por: Harald Salim
Tuxtla Gutiérrez
20-04-2021

De acuerdo a la Comisión Nacional del Agua, pese a las altas temperaturas que se han registrado en la entidad, los niveles de sequía en la entidad se mantienen en un promedio aceptable, incluso hacia los últimos días de abril se estarían presentado precipitaciones por arriba de la media.

Lo que persiste en Chiapas, es la condición de estiaje, que se repite todos los años de febrero-abril y en lo que va del año está dentro de las condiciones normales.

Los municipios que han presentado temperaturas por arriba de los 40 grados se encuentran Acalá, Villa Comaltitlán, Chiapa de Corzo, Chicoasén, Escuintla, Tuxtla Gutiérrez, Tonalá y Pijijiapan que representan temperaturas de condiciones normales por el estiaje que se presenta.

Con relación a los ríos, refieren que algunos de ellos presentarán condiciones bajas de manera general, próximos a llegar a su nivel mínimo en virtud de que nos encontramos en el momento más álgido del estiaje sobre todo de la zona de la Costa de Chiapas, la ventaja es que, con las lluvias, se recuperaran de manera pronta. 

Las Presas la Angostura, Presa Mal Paso, se ubican en un llenado de promedio normal de almacenamiento.

La sequía que se presenta en Chiapas es anormalmente seca, y se presenta en 41 municipios, reportó, Rodrigo Guadalupe Paredes, Director Técnico del Organismo de Cuenca Frontera Sur.


 "Y únicamente se ubican en la porción sur y sur oeste del estado, específicamente en las regiones Istmo Costa, Frailesca, Valle Zoque, Zona Metropolitana, en la zona de los Llanos y en alguna parte de la zona de los altos 41 municipios de esas regiones que representan apenas un 27 por ciento de la superficie del estado."





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias