Buscar
26 de Abril del 2024
Educación

No hay condiciones para regresar a clases: SNTE

No hay condiciones para regresar a clases: SNTE
Por: Claudia Lobatón
Tuxtla Gutiérrez
31-07-2020

El Comité Ejecutivo Seccional del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, sección 7, asegura que no hay condiciones para iniciar las clases en Chiapas por la pandemia de COVID-19 y es que no hay infraestructura para garantizar la sana distancia, no hay agua ni jabón, en las escuelas para prevenir contagios del virus SARS-COV2.

 "La Educación Virtual solamente tuvo eco y solamente fue un triunfo dentro de la burbuja que viven los políticos, que por supuesto no es la realidad que viven millones de mexicanos y menos el pueblo de Chiapas, es un pueblo que vive económicamente en la pobreza, es un pueblo que solamente al hablarte de escuelas más del 45 por ciento son escuelas multigrados".

Aunque en México no hay una fecha exacta del regreso a clases, se estima que el retorno presencial sea hasta que el semáforo epidemiológico determine el color verde, pero depende de una baja de casos positivos de COVID-19. Se habla de un regreso a clases virtual el 10 de agosto, pero aún no hay nada oficial.

El ciclo escolar anterior cerró dentro de la pandemia, pero se tenía avanzado en un 80 por ciento de agosto a marzo, y los maestros tenían una manera de evaluar a sus alumnos y alumnas, ahora se tiene que empezar desde cero y las clases virtuales no les llegan a más de un millón 800 mil alumnos, y los cuadernillos que prometieron ni siquiera llegaron.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias