Buscar
29 de Abril del 2024
Obra Pública

No hay cupo en panteones de la capital

No hay cupo en panteones de la capital
Por: Harald Salim
Tuxtla Gutiérrez
28-07-2020

Ante un gran número de personas que han perdido la vida en los últimos cuatros meses a causa del COVID-19 y otras enfermedades, los cementerios de Tuxtla Gutiérrez están rebasados en su capacidad.

Aunado a que las autoridades no tienen para cuando adquirir un terreno para el desarrollo de un nuevo campo santo, por lo que la situación de las inhumaciones es cada vez más difícil para quienes pierden un ser querido, toda vez que ya no hay espacios para darle una cristiana sepultura a quienes han pasado a mejor vida.

El panteón Jardín San Marcos, cuenta con 4.5 hectáreas y tiene una población de 12 mil 500 tumbas.

En el Panteón "Viejo" está saturado con 35 mil espacios y tienen en promedio ocho hectáreas, ya no cuenta con más lotes para brindar el servicio.

Ante esta situación las autoridades comenzaron a levantar una construcción de gavetas aéreas en el campo santo Jardín San Marcos que constará de 52 gavetas.

 "Por lo que ahí el área correspondiente hizo un proyecto y se desarrolló la construcción de espacios o gavetas aéreas que tienen cuatro niveles, por lo tanto, estamos hablando que en este momento se está concluyendo la construcción de 52 gavetas para darle atención a la misma necesidad de los ciudadanos." 

Los costos de los espacios podrían estar entre los mil 500 pesos más los derechos que tienen que pagar por los procesos de inhumación lo que ascendería a un promedio de 2 mil 500 pesos





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias