Buscar
24 de Abril del 2024

Seguridad

No hay detenidos de la balacera de San Cristóbal: empresarios

Por: Claudia Lobatón
Tuxtla Gutiérrez
28-06-2022

El 14 de junio, dos grupos armados -que se disputan el control del mercado de la zona norte de San Cristóbal- se enfrentaron a balazos, con armas de uso exclusivo del ejército. Hasta hoy, 14 días después de la balacera donde murió Salvador "N", un ciudadano que circulaba cerca del tiroteo, no hay un solo detenido.

El alcalde de este pueblo mágico, Mariano Díaz Ochoa, precisó que ya tienen identificados a los responsables del grupo delictivo "Los Motonetos", responsables de estos hechos, pero no hay detenidos.

"Los grupos delincuenciales de San Cristóbal los tenemos identificados, sabemos quiénes son, sabemos cómo se mueven, y lo único que tenemos que hacer es aplicar la ley, yo como presidente asumo la responsabilidad pero sí necesito el acuerpamiento del estado y federación".

Empresarios han solicitado a las autoridades estatales, especialmente a la Fiscalía General del Estado, que atiendan el tema de inseguridad que se vive en San Cristóbal, ya que ha sido una constante las balaceras por estos grupos que han operado con toda impunidad.

"El tema de San Cristóbal con los motonetos va creciendo de tono, va aumentando el nivel de violencia, la forma en que se están apoderando de la ciudad, cuántos días ya pasaron de lo que pasó en San Cristóbal y no hay un solo detenido, no sabemos si ya cayó algún líder de esas organizaciones".

Pese a que la noticia de la balacera de San Cristóbal circuló a nivel internacional, las autoridades encargadas de garantizar la paz social y el estado de derecho no han actuado. 

Únicamente se mantienen los patrullajes por parte de la Guardia Nacional, el Ejército y la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, sin embargo, no hay personas detenidas.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias