Buscar
23 de Abril del 2024
Progs. Sociales

No hay para cuando operen cajeros y banco del Bienestar

No hay para cuando operen cajeros y banco del Bienestar
Por: Harald Salim
Tuxtla Gutiérrez
20-07-2021

En 2019 se anunció la creación del Banco del Bienestar, sin embargo, a la fecha, en Chiapas, las sucursales, se han quedado vestidas y alborotadas.

Ninguna de las sucursales comprometidas por el ejecutivo federal ha entrado en operación.

Chiapas tendría 199 sucursales, equipadas con todo lo necesario incluidos cajeros automáticos.

Sin embargo, la puesta en operación del Banco del Bienestar, no tiene para cuando, sobre todo luego de que el pasado 2 de julio, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), dependencia encargada de la construcción de las sucursales, dio a conocer el fallo de la licitación para la compra de dos mil 700 cajeros automáticos a favor de la empresa china GRG Hong Kong.

De acuerdo con la licitación, GRG Hong Kong México deberá entregar los cajeros en un lapso de 100 días posteriores a la orden de suministros y la instalación de los mismos deberá concluirse a más tardar en diciembre de 2022.

Este banco permitiría promover el ahorro y facilitar la dispersión segura, de los recursos económicos que se otorgan a través de los programas sociales y de financiamiento, sin embargo, a la sociedad no le queda más que tener paciencia.

 "Yo creo que estarán haciendo el gobierno me imagino lo suyo y pues pienso que si lo van a poner va ser para algo bueno."

 "Esta canijo, ya debería estar funcionando, no, pero no se a que se deba eso."





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias