Buscar
25 de Abril del 2024
Seguridad

No hay sentencias ejemplares por feminicidio en Chiapas: activistas

No hay sentencias ejemplares por feminicidio en Chiapas: activistas
Por: Claudia Lobatón
Tuxtla Gutiérrez
08-10-2021

En Chiapas, en las últimas horas la FGE emitió un comunicado donde da a conocer la sentencia de 40 años y reparación del daño por más de 400 mil pesos, en el delito de feminicidio en 2019, perpetrado contra Bertha Lila Alvarado, una trabajadora de la zona de tolerancia a quien se le conocía como "La Preciosa".

Aunque en esta entidad, desde 2009, se tipificó el delito de feminicidio en el Código Penal, con una condena de 60 años como la sentencia máxima, hasta el momento no se ha aplicado esta pena, ha sido de 25, 30 y hasta 40 años.

También se han dado casos de feminicidas que han sido puestos en libertad como ocurrió con Omar Fernando Rosales Toledano, liberado en 2018, aún después de confesar cómo asesinó a su pareja, Viridians Flores. Ante la falta de una integración correcta de la Carpeta de Investigación, por el Ministerio Público. 

"La Fiscalía tiene un presupuesto de más de mil millones de pesos anuales, la Fiscalía de Chiapas, yo no entiendo en qué se gasta todo ese dinero, si nos damos cuenta de que las investigaciones son muy lentas".





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias