Buscar
28 de Marzo del 2024
Política

No hubo nombramientos de Concejos Municipales en sesión del Congreso

No hubo nombramientos de Concejos Municipales en sesión del Congreso
Por: Claudia Lobatón
Tuxtla Gutiérrez
26-10-2021

Pese a que los municipios de Altamirano y Pantelhó, se mantienen con un vacío de poder, ante las protestas de la ciudadanía contra las autoridades electas, y han evitado a toda costa que ingresen a la cabecera municipal, las y los legisladores chiapanecos, no han tocado el tema en el pleno del Congreso del Estado.

Este martes, en sesión ordinaria, el Poder Legislativo, aprobó la renuncia del primer regidor del Ayuntamiento de la Concordia. En otro punto, se discutió la iniciativa de la creación del Instituto Municipal de la Vivienda y Desarrollo Económico de Pichucalco. Y se nombró a Fabiola Ricci Diestel, como presidenta e la Comisión de Seguridad Pública.

En Altamirano, continúa privado de su libertad el ex presidente municipal desde el 30 de septiembre, ya que, para otorgarle su libertad, los autodefensas denominados "Los Ejidatarios", piden que el Poder Legislativo apruebe su propuesta de concejo municipal, sin embargo, las y los diputados locales, no han dado prioridad a la resolución de este conflicto post electoral.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias