REGRESAR
Tuxtla Gutiérrez / Progs. Sociales

No llegan Programas Federales a chiapanecos en extrema pobreza

No llegan Programas Federales a chiapanecos en extrema pobreza


Desde que inició la pandemia por COVID-19 organizaciones sociales han reportado la falta de programas federales, situación que afecta al sector agrario. A nivel estatal han disminuido los apoyos a este sector y la ausencia de entrega de programas deja en incertidumbre a la población que vive del campo.

Hizo el llamado al representante del Gobierno Federal José Antonio Aguilar Castillejos a que atienda a la población que vive en extrema pobreza y que no ha recibido los créditos de la Federación o alguna despensa.

Desde que inició el 2020 el Programa Jóvenes Construyendo el Futuro dejó de aceptar nuevas solicitudes, y en algunos casos se paralizaron los apoyos. Han buscado la atención en delegaciones de Chiapas, pero permanecen cerradas por la contingencia sanitaria. Y no cuentan con recursos para viajar a oficinas centrales.

"Jóvenes construyendo el futuro donde nuestros jóvenes que están registrados en los diferentes municipios lo que les han dicho que solamente los del 2019 se han aprobado y los del 2020 que se han registrado está totalmente estancado".




NOTICIAS DESTACADAS DE HOY







Programas

LO MÁS LEÍDO

Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.