Buscar
24 de Abril del 2024
Educación

No llegarán las clases en línea a zonas marginadas

No llegarán las clases en línea a zonas marginadas
Por: Claudia Lobatón
Tuxtla Gutiérrez
21-08-2020

En Chiapas 2 millones 496 mil 354 personas cuentan con un teléfono celular en zonas urbanas, es decir, el 53 por ciento de la población; mientras que 2 millones 199 mil 469 personas el 46.8 por ciento, no lo usa, según la Encuesta Nacional sobre Disponibilidad y Uso de Tecnologías de la Información en los Hogares 2017.  

Las clases en línea que inician el próximo lunes 24 de agosto pretenden el uso de la televisión para difusión de contenidos educativos en los hogares chiapanecos, pero 189 mil 648 hogares no cuentan con televisión. Al respecto, Bárbara Zúcker, especialista en Medios Digitales asegura que hay una brecha en comunidades de extrema pobreza y las zonas rurales.

 "Un reto más que va a tener la Secretaría de Educación para enfrentar este problema, sin duda es un problema, porque la Educación no va a llegar para los 14 millones de niños que tienen contabilizados en todo el país, hablemos de la realidad que quizá sólo en las zonas urbanas y en algunas zonas rurales tienen acceso a un televisor".

Según la encuesta realizada por el INEGI en el 2017, en esta entidad sureña son 8 mil 798 hogares los que no tienen acceso a energía eléctrica, y en este sentido, se trata de familias que tendrán que llevar clases sin acceso a la televisión abierta o a la señal radiofónica que llevará la política de aprende en casa durante la pandemia por COVID-19.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias