Buscar
25 de Abril del 2024
Educación

No queremos escuelas gallineros piden a AMLO

No queremos escuelas gallineros piden a AMLO

Al arribar al Municipio de Tlaxiaco municipio de Oaxaca donde concluirá su gira por hospitales rurales, el presidente Andrés Manuel López Obrador fue recibido por una banda musical integrada por 150 niños de primaria y secundaria.

"Es un honor que venga el presidente; es orgullo que venga con los suyos. Obrador, Obrador, para los niños el mejor. Es un honor estar con Obrador, es un honor estar con Obrador. ¡Me canso ganso!", le cantaron.

A lo largo del trayecto de Oaxaca capital a esta localidad, el mandatario fue detenido en diversas ocasiones por grupos que pedían su apoyo.

Cientos de personas lo esperan a la entrada del hospital del IMSS de Tlaxiaco. Entre sus demandas prevalece la petición de un hospital de especialidades; "los alumnos de la escuela primaria indígena de Santa Cruz Nunco pedimos acondicionamiento de nuestra biblioteca escolar"; "El jardín de niños Andrés Manjón necesita terreno... ya no queremos una escuela gallinero ¡basta!"; "subsidio a la preparatoria "Lázaro Cárdenas"...

Más tarde, en la Escuela Normal Lázaro Cárdenas arrancará su gira por comunidades indígenas, con un diálogo con los pueblos triqui, mixteco, tacuate, náhuatl y amuzgo.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias