Buscar
29 de Abril del 2024
Obra Pública

No se derribarán árboles en pasos a desnivel, dice SOP

No se derribarán árboles en pasos a desnivel, dice SOP
Por: Lizbeth Leyte
Tuxtla Gutiérrez
14-02-2023

El paso a desnivel que pasará frente a Joyyo Mayu sí se realizará, esto pese a las inconformidades de grupos ambientalistas y de la sociedad civil organizada, quienes denuncian que para que esta obra se realice se tendrían que derribar árboles nativos e impactar de manera negativa a un sinfín de especies y aves que habitan en uno de los conocidos pulmones de la capital chiapaneca.

Mientras el Colectivo "Menos Puentes Más Ciudad" ha exhibido que diversos árboles se encuentran marcados con la sospecha de que podrían ser derribados, el secretario de Obras Públicas señaló que esto no es así y que existe desinformación sobre el tema.

 "Yo entiendo que muchas veces ellos están procurando que no toquemos Joyyo Mayu ni Caña Hueca y está bien porque no lo vamos a tocar, somos un gobierno que está trabajando con responsabilidad".

Esta misma obra tendrá una duración de año y 4 meses, la cual dará inicio en abril o mayo del presente año, mientras que las laterales de la obra del libramiento norte del lado poniente concluirá al cien por ciento el próximo 28 de febrero.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias