Buscar
18 de Abril del 2024
Salud

No se despedirá al personal de salud

No se despedirá al personal de salud
Por: Harald Salim
Tuxtla Gutiérrez
08-12-2021

Ante las constantes protestas de trabajadores temporales del sector salud, por despedidos en varios estados de la República Mexicana el ejecutivo federal reiteró que no habrá despidos.

 "De entrada comentarles a todos los trabajadores de salud que no hay despidos para nadie, que al contrario quienes fueron contratados por la pandemia no van a ser despedidos, van a continuar trabajando."

En Chiapas, las autoridades de salud han justificado los despidos en los trabajadores eventuales quienes fueron contratados bajo el estatuto contractual, mientras que aquellos que se encontraban laborando en otras clínicas u hospitales, serán restituidos a los servicios de primer y segundo nivel de atención.


Por otra parte, en Tuxtla Gutiérrez, por segundo día consecutivo se continúa con la aplicación de la tercera dosis de la vacuna anticovid-19 para adultos mayores.


 "Es un avance para la salud para estar más protegidos con esta pandemia que tenemos".

 "Yo pensé que iban a ser dos nada más pero que bueno que son tres porque ya para el refuerzo pues."

 "Así nos protegemos un poquito más con ese virus que nos esta diezmado de manera muy fea y ya con el tercer refuerzo estamos un poquito más protegidos"


La tercera dosis anticovid-19 es del biológico AstraZeneca y se aplica en los municipios de San Cristóbal de Las Casas, Comitán, Tapachula, y Palenque.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias