Buscar
17 de Abril del 2024
Política

No se elimina Fuero presidencial, se amplían delitos para juzgarlo

No se elimina Fuero presidencial, se amplían delitos para juzgarlo
Por: Lizbeth Leyte
Tuxtla Gutiérrez
27-11-2020

Este jueves el Senado aprobó el dictamen de reforma constitucional que elimina el fuero presidencial, ahora iniciará el proceso de aprobación de los congresos locales y se tiene previsto que antes de que concluya el año se concretará dicha reforma, así lo puntualizó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Sin embargo, la Senadora del Partido Acción Nacional (PAN) Xochitl Galvez, aseguró que esta aprobación no es como el presidente de la República quiere hacerlo ver, ya que dicha reforma no quita el fuero, debido a que el presidente no puede ser juzgado como cualquier ciudadano.

No obstante, con esta iniciativa lo que se propone es ampliar el catálogo de delitos por los que podría ser juzgado el presidente. 

"El presidente no puede ser juzgado como cualquier ciudadano, él tendría que ser acusado en la cámara de diputados, la cámara decir qué procede, y nosotros nos tendríamos que convertir en un juzgado para juzgar al presidente, no modificamos el juicio de procedencia, muchas veces se dicen verdades a medias". 

Al quedar aprobada por las dos cámaras sólo faltaría que se apruebe en 17 Congresos locales para entrar en vigor antes de que concluya en año.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias