Buscar
28 de Marzo del 2024
Salud

No se está cumpliendo meta de vacunación: Fac Medicina, UNAM

No se está cumpliendo meta de vacunación: Fac Medicina, UNAM

El Plan Nacional de Vacunación contra Covid-19 tiene un retraso en las metas que no se ve factible alcanzar, así lo advirtió el Departamento de Salud Pública de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

En nuestro país apenas se han aplicado 6.7% de dosis por cada 100 personas, lo que no es una cobertura de esquemas completos a diferencia de países como Reino Unido, donde se han aplicado 53.4% de dosis o los Emiratos Árabes con el 85.85% o Chile con el 56.4%. 

El plan nacional señala que para estas fechas, el personal de salud estaría vacunado y que las personas de 60 años y más estarían vacunadas para finales de abril.

En la edición número 16 del boletín sobre covid-19 Salud Pública y Epidemiología se reconoce que se han enfrentado contratiempos y se han realizado avances en la llegada de vacunas, además de que cada vez se administran más eficientemente, es necesario incrementar la velocidad de vacunación.

México, ubicado entre los 25 países más poblados, aparece en el lugar 10 de la lista, luego de naciones como Brasil, Estados Unidos, Turquía y Rusia. El artículo plantea que se necesita que los centros de vacunación sean permanentes y que trabajen en horarios extendidos, pues sin un proceso de vacunación que duplique el ritmo actual no se podrá alcanzar la cobertura grupal necesaria con la rapidez que se requiere.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias