Buscar
28 de Abril del 2024
Movilidad

No se ha podido frenar la migración en México: experto

No se ha podido frenar la migración en México: experto
Por: Claudia Lobatón
Tuxtla Gutiérrez
11-11-2022

La migración no se ha podido frenar, indicó el secretario de la Asociación de Internacionalistas de Chiapas, Óscar Barajas, quien expuso que, México relajó los controles del flujo migratorio, con los pases temporales en el territorio para migrantes centroamericanos, quienes postergan su paso por la franja fronteriza con este permiso humanitario.

El especialista refirió que los programas sociales que le apuestan a la siembra de árboles, destinado a países como Honduras, Guatemala y El Salvador, no han logrado que estos países, dejen de expulsar a sus habitantes, que antes transitaban de forma clandestina por la franja fronteriza.

La pandemia y las condiciones de inflación también son factores que no han contribuido a frenar la migración.

Finalmente sostuvo que las capacidades de México como país en desarrollo, son limitadas para proyectos de cooperación internacional.

"Tenemos una migración que se ha intensificado año con año en la región, si excluimos a México, el crecimiento de la migración supera el 10 por ciento anual y es muy difícil que en México, solamente con estos programas se pueda revertir el proceso".





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias