Buscar
27 de Abril del 2024
Sociales

No se han encontrado chinches en CU: rector Enrique Graue

No se han encontrado chinches en CU: rector Enrique Graue

Pese a que varios alumnos han reportado picaduras de chinches, el rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Enrique Graue Wiechers, aseguró que no han encontrado una sola chinche en las facultades y escuelas de Ciudad Universitaria y exige que se demuestre su existencia.

"No hemos encontrado ninguna chinche, pero por supuesto si la inquietud existe, la estamos corroborando y fumigando en los lugares que lo soliciten", dijo el rector. 

Este miércoles nueve facultades de CU permanecen cerradas, con clases en línea por decisión de los consejos técnicos, quienes piden se fumigue. 

La facultad de Sicología tiene clases en línea, el regreso a clases presenciales está previsto para el lunes; en la de Filosofía no hay clases por fumigación, los alumnos regresan hasta la otra semana; Odontología, también cerrada por fumigación y regresan hasta el lunes; Ciencias, cerrada hasta el viernes; Contaduría, cerrada hasta el viernes; Ciencias Políticas y Sociales, con clases en línea; Trabajo Social, clases en línea y sin fecha de regreso presencial; Veterinaria, con clases en línea y regresan hasta el lunes, mientras que Ingeniería está cerrada y aún no hay fecha de regreso presencial.

La facultad de Derecho permanece abierta con normalidad, Medicina también, pero con poca gente, porque algunas clases se suspendieron y Economía, cerrada por el paro que iniciaron hace una semana por otras demandas internas.

La semana pasada, alumnos de la facultad de Química denunciaron que en la cafetería había plaga de este insecto, esta queja se fue esparciendo en otras facultades, lo cual propició la fumigación y este miércoles más de la mitad de las facultades que se encuentran dentro de Ciudad Universitaria permanecen cerradas porque serán fumigadas.

Ayer se difundió un video en el que estudiantes aseguran que una de sus compañeras en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales tenía una chinche en el cabello. 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias