Buscar
24 de Abril del 2024
Política

No se justifica que IEPC adquiera inmueble de 20 millones

No se justifica que IEPC adquiera inmueble de 20 millones
Por: Harald Salim
Tuxtla Gutiérrez
21-09-2022

Como injustificable han calificado abogados y empresarios Chiapanecos la posibilidad de que el Instituto de Participación Ciudadana (IEPC) adquiera un bien inmueble con valor de 20 millones y avalúo de 17 millones 520 mil pesos.

Lo anterior toda vez que esta aún en veremos la permanencia o no del sistema electoral en el marco de la propuesta de reforma del gobierno federal que el Congreso de la Unión deberá aprobar.


Coinciden en que no hay urgencia por adquirir el bien inmueble que se ubica en la 20 sur y décima poniente número 1100, ante la posible desaparición de estos órganos públicos locales electorales.


Piden al Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana, mostrar sus gastos así como también se los exige a los partidos políticos.


Pidieron la intervención de la contraloría del estado o del órgano de fiscalización para verificar la posible compra del bien inmueble y verificar que se cumplan con los requerimientos o necesidades para este tipo de adquisiciones que la ley señala.


"La verdad es que en estas épocas no necesitamos esos elefantes blancos, no necesitamos esas inversiones millonarias, mejor metamos esos recursos a otras cosas, las soples definitivamente están viene la reforma electoral y ahí en la propuesta del ejecutivo dicen que tienden a desaparecer."


 "Aparte de que son Instituciones están prácticamente en un hilo muy delgado porque se especula de que van a desaparecer y seguramente tal vez pueda ser que sea sustituido con otra institución con otro nombre con igual o diferente estructura."





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias