Buscar
29 de Abril del 2024
Ecología

No se tocarán árboles de Joyyo Mayu, ni Caña Hueca

No se tocarán árboles de Joyyo Mayu, ni Caña Hueca
Por: Luis Octavio Pineda
Tuxtla Gutiérrez
22-03-2023

El ayuntamiento capitalino aprobó que no se tocarán árboles de Joyyo Mayu ni Caña Hueca.

En la sesión de cabildo, el Ayuntamiento Tuxtleco aprobó la propuesta del "Estudio y Proyecto Ejecutivo del Circuito Interior, Chiapas de Corazón" en la cabecera municipal de Tuxtla Gutiérrez, en donde se dictaminó que no se tocaran los árboles de los parques de Joyyo Mayu ni Caña Hueca.

Así como, la aprobación del derribo de 485 árboles, el trasplante de 97 y la no intervención del árbol patrimonio municipal, los mismos que se encuentran en los camellones y banquetas de la zona aledaña.

Se señaló que por cada árbol que sea derribado se hará la reposición de tres ejemplares mayores de tres metros, en donde deberán de reportar mensualmente sobre la salud de estos árboles.

Otro de los puntos señala que hay 13 ejemplares que se encuentran en territorio federal, por lo que deberá de ser la Semarnat quien dictamine en su caso.

El Ayuntamiento Tuxtleco señaló que estas acciones fueron solicitadas por el gobierno del Estado a través de la Secretaria de Obras Públicas para la construcción del circuito interior "Chiapas de Corazón.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias