Una vez más, maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) región Costa, retuvieron durante varios minutos la camioneta en donde viajaba el presidente de la República antes de ingresar a inaugurar el hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
Ante la falta de respuesta del primer mandatario, después de lanzar consignas frente a su vehículo, maestros decidieron darle paso para que López Obrador ingresara a su evento, sin embargo, sus demandas continuaron.
Dentro del evento, López Obrador contestó a esa serie de manifestaciones que, desde el inicio de su gira, estuvieron presentándose, argumentando que son los dirigentes (no los profesores) quienes tienen diferencias con el gobernador, situación que no sucedió con el gobernador anterior (Manuel Velasco).
"Hay una promesa de mesa que hizo con ciertos personajes, pero queremos un dialogo con el presidente porque a los que nos mandan nos dan largas ? no es contra la persona López Obrador como él ha dicho, es porque nos asiste la razón, tampoco somos del PRI, PAN PRD, no somos conservadores tampoco somos el rollo que echo ese día que dijo que somos del FRENA".