Buscar
18 de Abril del 2024
Política

"No voy a abandonar a Morena": Monreal

Por: Claudia Lobatón
Tuxtla Gutiérrez
04-12-2021

El senador Ricardo Monreal Ávila, visitó tierras chiapanecas para presentar su más reciente libro: "Otro campo es posible", y para acompañar a la senadora Sasil de León Villard, en su informe de actividades, Monreal fue cuestionado sobre su anunciada candidatura para la presidencia de la República en 2024, y al respecto detalló que no abandonará a Morena.

 "No voy abandonar Morena, no está en mis planes, en mis planes está luchar por Morena, luchar en Morena de manera limpia, con piso parejo en el momento mismo que se lance la convocatoria de Morena ahí voy a estar presente, pero no está en mis planes salir de Morena".

Si al interior del partido, no resulta el candidato a la silla presidencial, dijo que no recibirá prebendas.

El fenómeno migratorio en el sur de México, es una problemática que discute entre el Senado con el canciller Marcelo Ebrard a diario. Y respaldó la decisión de no cerrar fronteras en el país.

 "México no va repatriar todos los que estén con un status de paso a los Estados Unidos, y sí, creo que Tapachula y otras fronteras del sur requieren de atención porque se está generando un problema serio y yo también diría que las medidas de sanidad en Tapachula deben de tener más cuidado porque ahí es donde están entrando cerca de 90 países".

Migrantes que aún no resuelven su estatus migratorio, recibirán ayuda del gobierno federal, en un programa conjunto con los Estados Unidos, han decidido no repatriar a las personas que soliciten asilo en territorio mexicano.

Dentro de estas medidas, todo migrante que ingrese a territorio mexicano recibirá la vacuna anti Covid, y las autoridades se comprometieron a agilizar los trámites ue, hasta ahora, tienen una duración de más de cuatro meses.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias