REGRESAR
CDMX / Política

Nombra Biden a su equipo diplomático y de seguridad nacional

Nombra Biden a su equipo diplomático y de seguridad nacional


El presidente virtual electo de Estados Unidos, Joe Biden y la virtual vicepresidenta Kamala Harris dieron a conocer los nombres de quienes serán su equipo de Política Exterior y Seguridad Nacional.

Los históricos nombramientos y designaciones incluyen a Antony Blinken, secretario de Estado, al primer latino e inmigrante como secretario del Departamento de Seguridad Nacional, Alejandro Mayorkas; Avril Haines, la primera mujer en dirigir la comunidad de inteligencia Nacional; Linda Thomas-Greenfield de 35 años, una experimentada diplomática de carrera como embajadora de los Estados Unidos ante las Naciones Unidas; Jake Sullivan, uno de los asesores de Seguridad Nacional más joven en décadas; y John Kerry, el primer enviado presidencial especial para el Cambio climático en el Consejo de Seguridad Nacional.

"Estos líderes experimentados, probados en situaciones de crisis, comenzarán a trabajar inmediatamente para reconstruir nuestras instituciones, renovar y reimaginar el liderazgo estadounidense para mantener a los estadounidenses a salvo en el país y en el extranjero, y abordar los desafíos decisivos de nuestro tiempo, desde las enfermedades infecciosas hasta el terrorismo, la proliferación nuclear, las amenazas cibernéticas y el cambio climático", se lee en el comunicado.

El demócrata Joe Biden dijo: "No tenemos tiempo que perder cuando se trata de nuestra seguridad nacional y nuestra política exterior. Necesito un equipo listo en el primer día en el cargo, para ayudarme a recuperar el lugar de liderazgo de los Estados Unidos, unir al mundo para hacer frente a los desafíos más importantes que enfrentamos y promover nuestra seguridad, prosperidad y valores. En eso radica la importancia de ese equipo. Estos individuos son experimentados y probados en situaciones de crisis, de la misma manera que son innovadores e imaginativos. Sus logros en la diplomacia son inigualables, pero también reflejan la idea de que no podemos hacer frente a los profundos desafíos de este nuevo momento con ideas anticuadas y sin cambiar los hábitos, o sin diversidad de trasfondos y perspectivas. Es por eso que los he seleccionado".

Mientras que Kamala Harris expresó: "El Presidente electo Biden y yo sabemos que en el momento en que entremos en la Casa Blanca, heredaremos una serie de desafíos sin precedentes. Estos líderes de política exterior y seguridad nacional que han sido probados en situaciones de crisis tienen el conocimiento y la experiencia para mantener a nuestro país seguro y restaurar y promover el liderazgo de Estados Unidos en todo el mundo. Representan lo mejor de los Estados Unidos. Vienen de diferentes lugares y reflejan diferentes experiencias de vida. Pero todos comparten una convicción infranqueable en los ideales de Estados Unidos y un compromiso inquebrantable con la democracia y el estado de derecho. Y son los líderes de los Estados. Unidos necesita para ayudar a enfrentar los desafíos de este momento y los que están por venir ".

Todos los nombramientos apuntan a un equipo de veteranos que formaron parte del gobierno de Barack Obama 2009-2017, en el cual Biden fue vicepresidente y que tienen una larga experiencia en su campo.

NOTICIAS RELACIONADAS


NOTICIAS DESTACADAS DE HOY







Programas

Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.