Buscar
29 de Marzo del 2024
Política

Nombran a Felipe Alfredo Fuentes como ministro presidente del TEPJF

Nombran a Felipe Alfredo Fuentes como ministro presidente del TEPJF

Luego de que este lunes, los magistrados Reyes Rodríguez Mondragón y José Luis Vargas Valdez presentaron sus respectivas renuncias a la Presidencia de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), para los efectos legales a que tuvieran lugar, en sesión privada, las magistradas y los magistrados que integran el Pleno de la Sala Superior aprobaron los siguientes puntos:

1. Tener por presentadas las renuncias de ambos magistrados.

2. Nombrar al magistrado Felipe Alfredo Fuentes Barrera como presidente, por ministerio de ley, de la Sala Superior del TEPJF hasta el 1 de septiembre, con el fin de privilegiar la continuidad a los trabajos jurisdiccionales relacionados con las impugnaciones derivadas del proceso electoral 2020-2021.

3. El 1 de septiembre emitir la convocatoria para designar una nueva titularidad en la Presidencia de la Sala Superior del TEPJF.

Con estas decisiones, las magistradas y los magistrados electorales aseguran refrendar su compromiso institucional ante los mexicanos para fortalecer su sistema democrático, luego de la polémica disputa de la que habrían sido protagonistas en los últimos días.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias