Buscar
29 de Marzo del 2024
Política

Nombran Concejal Municipal a Juan Shilón en Chamula

Nombran Concejal Municipal a Juan Shilón en Chamula
Por: Claudia Lobatón
Tuxtla Gutiérrez
30-03-2020

De nueva cuenta Juan Shilón, quien ya enfrentó un proceso penal por presuntamente desestabilizar al municipio de San Juan Chamula, realizó una reunión con un buen número de personas, pese a que las autoridades a nivel federal y estatal han pedido permanecer en casa y guardar la sana distancia.  

En una ceremonia, con representantes de algunos parajes de este municipio indígena, Shilón recibió un bastón de mando, y fue reconocido como concejal municipal.

Dicha reunión multitudinaria fue para desconocer al presidente constitucional Ponciano Gómez Gómez e insistir en instalar a Juan Shilón como presidente concejal, lo cual se encuentra fuera de todo marco jurídico, y es que el Congreso del Estado, ya realizó el nombramiento de Gómez Gómez.

Luego de concentrar la multitud de personas en la plaza central de Chamula, Shilón y los supuestos integrantes de su Cabildo hicieron un recorrido por las principales calles y avenidas, donde incluso recibieron la bendición de venerables ancianos, para finalmente enviar un mensaje de unidad en el balcón del Palacio Municipal.

En fechas recientes, personal de diferentes centros de salud de la región Altos, principalmente Chamula, manifestaron su preocupación por la cantidad de migrantes que se encuentran regresando a sus comunidades ante la aguda situación que enfrenta Estados Unidos con el Coronavirus.

"Cuando no hay gobernabilidad ni atención me nombran como presidente concejal no son solo diez personas, ustedes son los testigos de toda la gente que está".





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias