Buscar
23 de Abril del 2024
Política

Nombran Concejo Municipal en Altamirano, ex alcalde sigue retenido

Nombran Concejo Municipal en Altamirano, ex alcalde sigue retenido
Por: Claudia Lobatón
Tuxtla Gutiérrez
23-10-2021

Este fin de semana, en el municipio de Altamirano, la ciudadanía eligió a quienes conformarán el Concejo Municipal de la administración 2021-2024. Luego de que la presidenta municipal electa, Gabriela Roque Tipacamú, del PVEM, presentí su renuncia junto a su cabildo, ante el Congreso del Estado.

Aunque este nombramiento se debe realizar en Tuxtla Gutiérrez, en el recinto Legislativo, pobladores esperan contar con el aval de las y los legisladores.

En la casa ejidal se llevó a cabo reunión para decidir el concejo municipal , estando presentes 300 personas de las zonas: centro, alto, media , tojolabal y Tseltal .

Queda confirmado Gabriel Montoya Oseguera como presidente concejal, María García López síndica concejal, María Teresa López zona media , Oscar Gómez Velazco zona tojolabal y Cristóbal Santiz zona altos .

De manera extra oficial, se ha informado que  el ex presidente municipal, que fue retenido desde el 30 de septiembre, Roberto Pinto Kanter, no ha sido liberado, hasta que el Poder Legislativo, tome protesta a las autoridades concejales, -podria ser hasta el martes que se lleve a cabo la sesión ordinaria, o bien, podrían ser convocados a sesión extraordinaria-.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias