Buscar
24 de Abril del 2024
Obra Pública

Nominan a dos obras en Chiapas a premio internacional: Sedatu

Nominan a dos obras en Chiapas a premio internacional: Sedatu
Por: Claudia Lobatón
Tuxtla Gutiérrez
06-07-2022

La Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) recibió cuatro nominaciones de proyectos arquitectónicos por parte del Premio Mies Crown Hall Americas (MCHAP), con lo que esta dependencia suma 57 nominaciones, menciones y reconocimientos de premios nacionales e internacionales de arquitectura.

El titular de la Sedatu, Román Meyer Falcón, enfatizó que se busca que estos espacios sean referentes urbanos y se reconozcan en las ciudades, lo que sucede con Guadalajara, Monterrey o la misma Ciudad de México, donde hay elementos, espacios y edificios que la gente identifica como símbolos importantes; además destacó que mediante el PMU se fortalece el sentido de identidad de las personas al lugar en donde nacieron.


Las obras nominadas para el premio son: Casa de Música, en Nacajuca, Tabasco; Mercado de Matamoros, Tamaulipas, Estación de Ferrocarriles y el Mercado de Guadalupe, ambos en Tapachula, Chiapas.


Estos proyectos se encuentran en municipios con alto nivel de marginación, fomentan el empleo, el deporte, la seguridad y el comercio. Las obras se realizaron en coordinación con el despacho Colectivo C733 (Gabriela Carrillo, Carlos Facio, Eric Valdez, Israel Espín y José Amozurrutia).





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias