Buscar
29 de Abril del 2024
Obra Pública

Nominan dos obras de Sedatu en Chiapas en premio internacional

Nominan dos obras de Sedatu en Chiapas en premio internacional
Por: Claudia Lobatón
Tuxtla Gutiérrez
17-03-2022

La Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) recibió siete nominaciones de proyectos arquitectónicos por parte del Premio Mies Crown Hall Americas, con ello, las obras de esta dependencia suman 38 nominaciones, menciones y reconocimientos de premios nacionales e internacionales de arquitectura.

Las obras nominadas son: El Represo, ubicado en Nogales, Sonora; el Mercado Matamoros, en Tamaulipas; Jardín de Sombras en Los Cabos, Baja California Sur; Parque Bicentenario en Ecatepec, Estado de México; Casa de Música en Nacajuca, Tabasco; Centro de Desarrollo Comunitario en la Antigua Estación y el Mercado Guadalupe, ambas en Tapachula, Chiapas.

Algunos de estos proyectos se realizaron en coordinación con la Facultad de Arquitectura de la Universidad Nacional de México (UNAM) y se encuentran en municipios con alto nivel de marginación.

El premio MCHAP creado en 2013 por el Illinois Institute of Technology ITT de Estados Unidos, busca reconocer los proyectos urbanísticos que conectan el diseño, la comunidad y la ecología por lo que evalúa cómo integran sociedad, entornos naturales y son construidos para mejorar el desarrollo donde se encuentran.

La entrega de estos reconocimientos se llevará a cabo el primer semestre de 2023 y la elección de proyectos contempla aquellos construidos entre enero de 2018 y junio de 2021 en América del Norte y del Sur. 

"Nunca se habían hecho este tipo de obras son obras muy relevantes lo que nos acaba de tocar. Nos va a beneficiar mucho porque yo pienso que la gente va a tener mejor esparcimiento".





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias