Buscar
24 de Abril del 2024
Educación

Normalistas cancelan marcha, para no caer en provocaciones con autoridades

Normalistas cancelan marcha, para no caer en provocaciones con autoridades
Por: Harald Salim
Tuxtla Gutiérrez
13-10-2020

Estudiantes de la Normal Rural Mactumactzá, realizaron un mitin de protesta para exigir incrementó a la matrícula para los de nuevo ingreso, presupuesto y apertura del internado y en rechazó al hostigamiento de las autoridades que recientemente se pronunciaron por la reubicación de este plantel educativo.

Cabe hacer mención que el secretario general de Gobierno, Ismael Brito, denunció que las y los estudiantes de la Escuela Normal Rural Mactumactzá hacen de la violencia, radicalismo y actos vandálicos su modo de operar, para ejercer presión sobre pliegos petitorios que legal y administrativamente están fuera de todo contexto de la realidad.

Los estudiantes cancelaron su marcha y realizaron un mitin frente a Palacio de gobierno donde advirtieron que no caerán en provocaciones de las autoridades, que amenazan con el cambio de sede de este plantel educativo.

Los jóvenes estudiantes, sin cabellera en el caso de los varones, en esta ocasión no se presentaron con el rostro cubierto con pasa montañas, únicamente con cubrebocas.

Advirtieron que reprogramaran su marcha en la que esperan la participación de otras organizaciones civiles organizadas, la fecha de la marcha se definirá en asamblea.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias