Buscar
18 de Abril del 2024
Educación

Normalistas conmemoran represión pablista del 2003

Normalistas conmemoran represión pablista del 2003
Por: Claudia Lobatón
Tuxtla Gutiérrez
06-08-2020

Estudiantes de la Escuela Normal Rural Mactumatzá marcharon partiendo desde su escuela hasta el Palacio de Gobierno, para conmemorar el seis de agosto del 2003, fecha en que, según los normalistas, la institución fue agredida por el gobierno del estado, en ese entonces a cargo de Pablo Salazar Mendiguchía.

"El día 6 de agosto del 2003, se intentó cerrar la normal, con la fuerza pública, con la fuerza granadera, reprimió a los estudiantes y esto nunca se olvida como normal, por ello, este día salimos nuevamente a las calles, a gritarle al gobierno que Mactumatzá no se calla, que a Mactumatzá nunca se le olvida lo que hace el Gobierno".

Desplazados del ejido Puebla Chenalhó, la Coordinadora de Personas Desplazadas de Tenango, son algunas de las organizaciones que acompañaron la manifestación de los normalistas, que a su vez pidieron la atención de las autoridades.

Integrantes del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Salud, se sumaron a esta movilización para exigir a las autoridades atención a las necesidades del sector salud, pidieron un cese a la represión.

En conferencia de prensa, reprobaron que, a pesar de los años y de la importancia de las normales rurales para la educación de los jóvenes de las comunidades vulnerables, no reciban el apoyo adecuado y se trate de criminalizar a los estudiantes que lo único que buscan son mejores condiciones para su futuro y para el futuro de los niños que viven en pobreza y pobreza extrema.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias