Buscar
25 de Abril del 2024
Educación

Normalistas continúan protestas en CDMX, siguen vinculados a proceso

Normalistas continúan protestas en CDMX, siguen vinculados a proceso
Por: Claudia Lobatón
Tuxtla Gutiérrez
04-08-2021

Autoridades de la Subsecretaría de Educación Federalizada, informaron las y los aspirantes que participaron en el examen para el ingreso a la Escuela Normal Rural "Mactumactzá" y que quedaron entre los primeros 150 lugares de admisión, que el trámite para la realización de su inscripción se encuentra asegurado.

Esto, con la finalidad de descartar cualquier tipo de información en la que se les solicite o exija participar en eventos no oficiales, tales como la semana de inducción o de cualquier otra índole, que lleven como fin avalar su ingreso y permanencia dentro del mencionado plantel educativo.

Con el objetivo de salvaguardar la integridad de todos los estudiantes, la Secretaría de Educación giró, con antelación, instrucciones a los directores de todas las escuelas normales, estatales y federales, para evitar la realización de actividades que pudieran no solo llegar a ser puntos de contagio del COVID-19, sino que además vulneren la integridad física, moral y psicológica de las y los estudiantes.

Estudiantes normalistas ya cumplieron un mes en la CDMX, donde han realizado una serie de protestas para exigir la libertad total de las 95 personas que fueron detenidas el 13 de mayo y permanecen bajo investigación.

 "Nos desprecian por ser pobres, una vez más, como normalistas del estado de Chiapas de la Escuela Normal rural Mactumatzá, nos encontramos en esta protesta haciendo un mitin frente al palacio nacional exigiendo al presidente que atienda nuestras demandas".





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias