Buscar
19 de Abril del 2024
Educación

Normalistas cumplen tres días en paro de actividades

Normalistas cumplen tres días en paro de actividades
Por: Harald Salim
Tuxtla Gutiérrez
24-02-2023

Estudiantes de la Normal del Estado y Normal Superior cumplen tres días en paro de labores.

En el caso de los de la estado, estos exigen 34 matrículas para alumnos del 7o semestre de un total de 8 que comprende el plan de estudio de la Licenciatura en Educación Primaria y la reinstalación de 6 estudiantes que fueron expulsados por apoyar dicha causa.


Agregaron que la Secretaría de Educación ha incurrido en desacato, pues existe la resolución constitucional del juicio de amparo 215/2022-III que ordena la inmediata matriculación a los jóvenes.


Por su parte estudiantes de la Normal Superior quienes realizaron una marcha al palacio de gobierno demandan plazas para más de 100 egresados y otro tanto igual que esta por egresar.


Ante la falta de solución a sus demandas, prevén que, en los próximos días, se activen más manifestaciones de manera indefinida.

"Es crítica la situación de las plazas, sobre todo hacíamos mención de que un personaje de la Secretaría de Educación el encargado del departamento de escuelas telesecundariaa, nos decía directamente qué nosotros vamos a pasar a formar parte de las cifras de los 14 mil maestros rezagados."

"También se nos hace injusto que prometan y después no cumplan como paso con los 34 entonces ahorita es un paro."





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias