Buscar
25 de Abril del 2024
DD. HH.

Normalistas deben dejar de lado la violencia: AMLO

Normalistas deben dejar de lado la violencia: AMLO
Por: Harald Salim
Tuxtla Gutiérrez
25-05-2021

Luego de que ayer fueran liberadas 74 mujeres normalistas, detenidas en las protestas del 18 de mayo en Chiapas, el presidente Andrés Manuel López Obrador envió un mensaje a los estudiantes a no usar la violencia, recordándoles que lo más eficaz, para conseguir sus demandas es la resistencia civil pacífica.

El ejecutivo federal, denunció que existe grupos que obligan a normalistas a actuar con violencia, reitero que como gobierno no reprimirá a los jóvenes, pero los llama actuar de manera responsable.

 "Mucho ojo, con los provocadores porque siempre hay, gente interesada, pseudo líderes que lo que quieren es buscar una negociación y muchas veces es a cambio de dinero."

Por otra parte, la subsecretaria de Educación Federalizada, confirmo que el examen de selección de ingreso a la Escuela Normal Rural "Mactumactzá", que se aplicará de manera presencial el próximo 9 de julio del presente año.

Son alrededor de mil 500 aspirantes a quienes se les estaría proporcionando el equipo de cómputo necesario para que, en la misma Normal, puedan participar en la convocatoria para realizar sus estudios de Educación Superior en el ciclo escolar 2021-2022.

Lo anterior bajo protocolos sanitarios, el proceso se realizará de manera presencial en grupos pequeños y de manera escalonada a fin de cuidar la sana distancia. 

La duración del examen será de dos horas y media por cada grupo en el que participan el Instituto de Evaluación e Innovación Educativa (INEVAL), en coordinación con la Dirección de Educación Superior Estatal y Federal, así como Educación Secundaria.

Cabe hacer mención que por tercer día consecutivo los estudiantes de la Normal Rural Mactumatzá encabezaron manifestaciones para exigir la liberación de los estudiantes presos en el Amate.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias